Super User

Con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en la educación superior y ratificando su compromiso con la Educación, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godar, en ceremonia protocolar, transfirió 220 millones de soles a 25 universidades públicas del Perú, que se verán beneficiadas con dicho monto a través del Ministerio de Educación (MINEDU).

Acompañaron también al Presidente de la Republica el Lic. Alfredo Thorne Vetter, Ministro de Economía y Finanzas y la Ministra de Educación, Mg. Marilú Martens Cortés. Por otro lado, representado a la Universidad Nacional del Callao participó el Señor Rector Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, acompañado del Mg. Pablo M. Coronado Arrilucea, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y el Dr. Luis Américo Venegas, Decano de la Facultad de Ingeniería Química.

La trascedente actividad se realizó el lunes 24.04.2017, en la histórica sede del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho. Como se sabe el monto destinado a las universidades públicas permitirá contribuir con la mejora educativa, especialmente para los servicios de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social y movilidad estudiantil. También permitirá financiar los proyectos de investigación, así como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos para la investigación científica.

Estas son las 25 universidades públicas que recibirán un bono adicional:

• Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima)
  • Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima)
  • Universidad Nacional de Ingeniería (Lima)
  • Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Lima)
  • Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Lima Provincias)
  • Universidad Nacional de Barranca (Lima Provincias)
  • Universidad Nacional del Altiplano (Puno)
  • Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas)
  • Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad)
  • Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho)
  • Universidad Nacional de San Martín
  • Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
  • Universidad Nacional del Callao
  • Universidad Nacional de Moquegua
  • Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash)
  • Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa)
  • Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto)
  • Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco)
  • Universidad Nacional de Huancavelica
  • Universidad Nacional de Ucayali
  • Universidad Nacional José María Arguedas (Apurímac)
  • Universidad Nacional de Piura
  • Universidad Nacional del Centro (Junín)
  • Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Ucayali)
  • Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco)

Informa: ORPII
Bellavista, 27.04.2017.

0428 presidente kuczynski entrega 220 millones 1

0428 presidente kuczynski entrega 220 millones 2

0428 presidente kuczynski entrega 220 millones 3

0428 presidente kuczynski entrega 220 millones 4

Con Resolución Rectoral Nº 055-2017-R, de fecha 27.01.2017, la Facultad de Ciencias Económicas aprobó los Planes de Estudios de la «Maestría en PROYECTOS DE INVERSIÓN» y la «Maestría en COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES», de la Unidad de Posgrado, mediante Resolución de Consejo de Escuela de Posgrado Nº023-2017-CEPG-UNAC, de fecha 17-01.2017; y la segunda Maestría fue aprobada mediante Resolución de Consejo de Escuela de Posgrado Nº 024-2017-CEPG-UNAC, de fecha 17-01.2017.

Ambas Maestrías se implementan en base a la demanda potencial que existe en torno a los servicios educativos de capacitación y adquisición de nuevas competencias, con fines de mejorar la productividad y empleabilidad. Sustentable en la potencialidad que tiene la Región Callao con 876,877 habitantes, según el Censo Poblacional y VI de Vivienda realizados en el 2007.

Informa: ORPII
Bellavista, 27.04.2017.