Menú

PERFIL DE INGRESO

De acuerdo con el Modelo Educativo vigente (UNAC, 2021) para ser estudiante de pregrado de la Universidad Nacional del Callao se debe cumplir con el siguiente perfil del ingresante, el cual es congruente y se articula con los requisitos que el Programa de Estudios de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la FIARN requiere de los ingresantes:

a) Conoce las ciencias básicas, sociales y humanas adquiridas en la educación básica y responde a un nivel exigido por la UNAC.
b) Aplica el pensamiento lógico y el pensamiento crítico en la resolución de problemas.
c) Reconoce el valor de la tolerancia, la solidaridad y el respeto a las instituciones.
d) Utiliza la comunicación en forma oral y escrita de manera apropiada.
e) Valora el medio ambiente comprendiendo que es parte de este como individuo.

Los ítems a y b serán evaluados por el examen general de admisión bajo sus diversas modalidades y le da su admisión a la Universidad; los ítems c, d y e se medirán en las Escuelas Profesionales con la supervisión de la Oficina Central de Admisión y son requisitos para iniciar sus estudios de pregrado.

El Programa de Estudios de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la FIARN:

El Programa de Estudios de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales ha previsto el fortalecimiento de las competencias relacionadas a matemática, química, física, comunicación y valoración del medio ambiente a través de las asignaturas de Matemática Básica, Química General, Física I, Redacción Académica e Introducción a la Ingeniería Ambiental y de RR.NN. respectivamente.

La competencia del perfil de ingreso relacionada al valor de la tolerancia, la solidaridad y el respeto a las instituciones se fortalecerá a través del desarrollo de los trabajos cooperativos previstos en las asignaturas del plan de estudios