Menú

DOCENTES DE LA UNIDAD DE POSGRADO

Licenciado en Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática departamento académico de Biología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con colegiatura Nº 8932 Maestría en educación,mención en docencia y gestión educativa estudios de maestría en Botánica tropical en universidad Mayor de San Marcos,estudios de maestría en ciencias criminalísticas, doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Universidad Nacional Federico Villarreal.

  • I Ciclo: CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Doctorado en Educación en la Universidad César Vallejo, Docencia y Gestión Educativa Universidad César Vallejo, Magíster en Docencia y Gestión educativa Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Magister en Investigación y Docencia Universitaria en la Universidad Nacional del Callao (En proceso).

  • III Ciclo: TESIS II

Geógrafa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con más de 35 años dedicados a la docencia e investigación universitaria en la Universidad Nacional del Callao (UNAC). Fundadora y docente a dedicación exclusiva de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales – UNAC. Con estudios de posgrado en Conservación de Recursos Forestales en la Universidad Nacional Agraria La Molina; y estudios de doctorado en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. Magister en Gestión Ambiental por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha desempeñado el cargo de Directora de Escuela, Jefe de Departamento y Directora de la Unidad de Posgrado de la Facultad Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales.

 
  • II Ciclo: ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y GESTIÓN AMBIENTAL DE ESPACIOS TERRITORIALES

Ingeniero Agrónomo, Magíster en Ciencias con mención en Desarrollo Agrario Sostenible y Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Investigador, Asesor y Jurado de tesis de Maestrías y Doctorados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Cesar Vallejo, Universidad Científica del Sur y Universidad Nacional Agraria La Molina.

  • III Ciclo: GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Ingeniero Industrial con más de 29 años de experiencia en el control y administración de proyectos, asesoría y consultaría en evaluación y formulación de Proyectos Privados y Sociales, así; como Consultor en Medio Ambiente. Graduado en la Universidad de Lima, maestría en proyectos de inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería, doctorado en Administración en la Universidad Cesar Vallejo  y con Diplomado en Manejo Ambiental.

Docente de pregrado y postgrado en la facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao; en la facultad de Ecoturismo de la Universidad Nacional Federico Villareal; facultades de ingeniería industrial, administración, marketing y dirección de empresas, y contabilidad en la Universidad Cesar Vallejo.

  • III Ciclo: FORMULACIÓN, EVALUACIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES

Maestría en Ciencias Ambientales con mención Control de la Contaminación y Ordenamiento Ambiental en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ingeniería Química en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Doctorado en educación Universidad Cesar Vallejo (en proceso de obtención del grado), Doctorado en Ciencias Ambientales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (IV Semestre), Segunda profesión en Ciencias Administrativas Universidad Inca Garcilaso de la Vega (VIII Ciclo).

  • III Ciclo: EIA: NIVELES DE MEDICIÓN

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Derecho con Énfasis en los Recursos Naturales por la Universidad Externado de Colombia y docente universitario. Con más de 10 años de experiencia en gestión ambiental en entidades públicas como el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA. Fundador y director de la iniciativa educativa Interacción Ambiental – InterA(c)mbiente.

  • II Ciclo: LESGILACION AMBIENTAL, PROTOCOLOS Y LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES.

Ingeniero Químico (UNPRG). Maestría Ingeniería Ambiental (UNPRG). Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación Universitaria. Diplomado en Ingeniería de la Calidad y Six Sigma Green Belt (PUCP). Diplomado en Gerencia de Proyectos (PUCP). Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (UNALM). Auditor Interno HACCP y Auditor Líder IRCA ISO 9001. Más de 15 años de experiencia en Calidad y Producción en el sector industrial y consultoría e implementación de sistemas de gestión de inocuidad (BPM, HACCP e ISO 22000), cuidad y medio ambiente.

Ingeniero CIP. Ha sido Presidente de la Comisión Ambiental del CIP CD Lambayeque en 2 gestiones. Presidente del Capítulo de Ingeniería Química del CIP CD Lambayeque. Presidente de la Comisión Ambiental Regional Lambayeque. Coordinador de Responsabilidad Social Ambiental en Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

  • II Ciclo: SISTEMA INTEGRADO DE GESTION AMBIENTAL

Ingeniero Ambiental y de Recursos Naturales de la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao, con Colegiatura N° 96537 Maestría en Ciencias con mención en Gestión Ambiental otorgado por la Universidad Nacional de Ingeniería, Diplomado en Educación y Gestión Ambiental en Universidad Científica del Sur. Con más de 14 años de experiencia profesional en Gestión Pública, Gestión Ambiental, Recursos Hídricos y Educación Ambiental.

  • I Ciclo: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE E INDICADORES DE MEDICION

Ingeniero Químico de profesión de la Universidad Nacional del Callao. Maestría con examen de Grado en la especialidad de Industrias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Maestro en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Director gerente de la empresa IPERFIBRA SA., Gerente técnico de la Empresa Milltin SAC. Auditor Ambiental ISO 14001, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex docente de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Docente de la Universidad Nacional del Callao, Ex director de Investigación (e) de la Facultad de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales. Docente inventor. Resolución N° 001481-2020/DIN-INDECOPI de fecha 26 de noviembre de 2020. Registro de Propiedad Intelectual INDECOPI- TITULO N° 1393 a docentes inventores de la Dirección de Evaluación, Transferencia Tecnológica y Patentes del VRI. Supervisor de Seguridad y Salud Ocupacional Dirección Regional Salud – MINSA. Como docente universitario ha dictado asignaturas de las áreas de ingeniería, medio ambiente y biodiversidad, gestión ambiental, gestión de riesgos de desastres, Seguridad y riesgo ambiental.

  • I Ciclo: SEGURIDAD, SALUD Y RIESGOS AMBIENTALES

Mg. Ing. Alimentaria de la Universidad Nacional del Callao e Ing. Ambiental de la Universidad Cesar Vallejo, con colegiatura CIP Nº 76278, Maestría en Administración con mención en Gestión empresarial en la Universidad Nacional de San Marcos y estudios de doctorado en Medio ambiente y desarrollo sostenible en la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis en proceso)

Docente de pre y postgrado en universidades públicas y privadas, Asesora y consultora ambiental de proyectos públicos y privados, Implementación y asistencia técnica en seguridad y salud en el trabajo, en gestión de residuos y estudios ambientales para proyectos de establecimientos de salud. He ocupado cargos gerenciales en consultoras privadas, actualmente directora de Saneamiento básico, higiene alimentaria y zoonosis de la Dirección ejecutiva de salud ambiental en la Dirección Regional de salud del Callao.

  • II Ciclo: GESTION AMBIENTAL DE RECURSOS NATURALES Y SECTORES PRODUCTIVOS

Mg. Ing. Industrial de la Universidad Nacional Experimental de Guayana. Magíster en Gerencia Mención Operaciones y Producción con estudios doctorales en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre UNEXPO. (por presentar tesis).

Docente de pregrado y postgrado en universidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Ha desempeñado funciones como; coordinador de convenios entre la universidad – empresas, responsable de investigación, entre otros. Además de ser investigador activo con participaciones a congresos internacionales. Asesor y capacitador a empleados de empresas del sector producción y de servicio. Evaluador de puestos de trabajo en función de establecer las mejoras ergonómicas.

  • I Ciclo: TESIS I