CENTRO DE INVESTIGACION

El Centro de Investigación de la FIARN de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) es una plataforma para la innovación, el desarrollo científico y la investigación aplicada en los sectores agroindustrial y de recursos naturales. Liderado por el Dr. Máximo Fidel Baca Neglia, este centro tiene como misión generar conocimientos que impulsen el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la colaboración interdisciplinaria.

Misión

Promover la investigación científica y tecnológica en los ámbito ambiental y de recursos naturales, generando soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad. Además, fomentar la formación de talento humano especializado y comprometido con la investigación aplicada y la transferencia de conocimientos.

Visión

Ser un centro de referencia a nivel nacional e internacional en investigación ambiental y de recursos naturales, reconocido por su capacidad de innovación, colaboración interdisciplinaria e impacto en la sostenibilidad del sector productivo.

Valores

1. Innovación: Fomentar la creatividad y el desarrollo de soluciones novedosas en todos los proyectos.
  2. Sostenibilidad: Compromiso con el desarrollo de tecnologías y procesos que respeten el medio ambiente y promuevan un uso responsable de los recursos naturales.
  3. Colaboración: Impulsar el trabajo en equipo y la cooperación entre investigadores, instituciones y la industria.
  4. Excelencia: Mantener altos estándares de calidad en todas las actividades de investigación y desarrollo.
  5. Responsabilidad Social: Asegurar que las investigaciones beneficien a la sociedad, contribuyendo al bienestar y al desarrollo comunitario.

Miembros

El centro está compuesto por un equipo multidisciplinario de investigadores, docentes y estudiantes especializados en diversas áreas de la ingeniería agroindustrial y los recursos naturales. Bajo el liderazgo del Dr. Máximo Fidel Baca Neglia, cada miembro aporta su experiencia y conocimiento para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector.